¿Qué es la preventa de inmuebles?

Se basa en la venta de propiedades que aún están en fase de planificación o construcción, como apartamentos o residencias.

No hay que olvidar que los desarrollos inmobiliarios se desarrollan a medida que se venden más unidades, por lo que los fondos recaudados de las preventas se utilizan en su mayoría para seguir construyendo.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), cuando este tipo de proyectos se terminan, mejoran la plusvalía entre 15% y 20%.

¿Cómo se determina el precio?

Todo vendrá determinado por la fase de construcción, la fecha estimada de finalización y la fecha de entrega del inmueble. Además, es frecuente que este tipo de transacción conlleva ventajas y ahorros.

Ventajas

  • Suelen ser económicas porque están inacabadas, y la mayoría de ellas contienen características similares, como dormitorios, baños, aparcamiento y servicios.
  • Su precio puede ser mayor que el de las demás en caso de cambio, aunque sigue siendo modesto en comparación con los que se ofrecen en fases posteriores, como la entrega inmediata.
  • Otra ventaja es que el constructor permite a los compradores seleccionar los aspectos estéticos y prácticos del interior. La posibilidad de realizar cambios a gusto del cliente es un gran atractivo.
  • Al tratarse de una vivienda nueva, se puede estar seguro de que los materiales, las instalaciones, los accesorios y los acabados son nuevos y de alta calidad.